Aviso de Privacidad
'FACTORMAC SOLUTIONS',
S.A. DE C.V. (FACTORMAC SOLUTIONS), es una sociedad mercantil debidamente
constituida conforme a la legislación mexicana, teniendo su domicilio en el
inmueble ubicado en la calle Ave de los Montes 16, Colonia Portales Oriente, Alcaldía
Benito Juárez, en esta Ciudad de México, código postal 03570, (en lo
sucesivo se le denominara el 'Responsable').
De
conformidad con lo dispuesto en los artículos 15, 16, 17 y demás correlativos y
aplicables de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de
los Particulares y su Reglamento, el Responsable pone a su disposición y hace
de su conocimiento el presente aviso de privacidad, en virtud de los datos
personales que se pretenden recabar de Usted como titular de los mismos (en lo
sucesivo el 'Titular'), asimismo le informa que los datos personales
que sean recabados a través de las solicitudes, declaraciones, avisos y/o demás
manifestaciones hechas por Usted, ya sean por medios electrónicos, impresos o
de viva voz, serán utilizados única y exclusivamente por el Responsable para el
cumplimiento de las finalidades que más adelante se describen, obligándose el
Responsable a resguardar los datos personales que recabe bajo los estándares de
seguridad y durante el tiempo en que los subsista alguna relación jurídica
entre el Responsable y el Titular y una vez concluida dicha relación.
El
responsable se obliga a resguardar los datos personales bajo estricta
confidencialidad y por un plazo de 72 (setena y dos) meses posteriores a la
conclusión de la relación con el Titular, una vez concluido este plazo,
procederá a la eliminación y/o destrucción de dicha información.
El
Responsable recabará los datos de manera personal, ya
sea a través de sus funcionarios facultados o a través de su página web. El
responsable solicitará, de manera enunciativa más no limitativa, los datos de
identificación que se describen a continuación: (i) nombre(s) y apellidos, (ii) número telefónico y de celular, (iii)
correo electrónico, (iv) Registro Federal de
Contribuyentes (RFC), (v) domicilio fiscal, (vi) fecha de nacimiento, (vii) edad, (viii) nacionalidad
(tanto de padres como de hijos) y (ix) todos aquellos
datos públicos que permitan la identificación y/o ubicación del Titular.
Asimismo,
hace de su conocimiento que el Responsable no recabará
información relacionada con: (i) origen racial o étnico, (ii)
estado de salud, (iii) información genética, (iv) creencias religiosas, filosóficas y morales, (v)
afiliación sindical, (vi) opiniones políticas, y (vii)
preferencia sexual (en adelante los 'Datos Personales Sensibles').
Todo
lo anterior se realiza con el objetivo de que usted tenga pleno conocimiento,
control y decisión sobre sus datos personales, por ello recomendamos que lea
atentamente la siguiente información:
I.
FINALIDAD DEL
TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.
El
tratamiento de los datos personales proporcionados por el Titular al Responsable, tendrá como finalidad y serán utilizados única
y exclusivamente para:
-
El otorgamiento de financiamiento y celebración
de un Contrato Marco de Factoraje Financiero;
-
Conoce su historial comercial, crediticio y
financiero;
-
Promoción de todo tipo de
productos ofrecidos por el Responsable;
-
Fines estadísticos y de
mercado, a fin de conocer su opinión y ofrecer mejores productos;
-
De contacto, a fin de informar
sobre promociones especiales o personales;
-
Para emitir facturas o
comprobantes conforme a las disposiciones fiscales; y
-
Establecer contacto con el
Titular para notificarle de cualquier situación de interés sobre los productos
que ofrezca el Responsable.
II.
OPCIONES Y
MEDIOS QUE EL RESPONSABLE OFRECE PARA LIMITAR EL USO O divulgación DE LOS DATOS
QUE RECABE.
Con
el objeto de limitar el uso o divulgación de los datos personales que se
recaben, el Responsable resguarda dichos datos bajo
programas de cómputo con acceso limitado mediante el uso de contraseñas con
altas especificaciones de seguridad, limitando la autorización únicamente a
personas con facultades para ello. Por lo que respecta a documentos físicos que
contengan datos personales del Titular, el Responsable
los resguarda en archivos bajo llave, limitando su acceso únicamente al
personal con facultades para ello.
Asimismo,
con el fin de limitar el uso o divulgación de los datos personales contenidos
en medios electrónicos y documentos físicos, el Responsable
implementara las medidas de seguridad que considere pertinentes a fin de dar
cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión
de los Particulares y su Reglamento.
Finalmente,
el Responsable ha implementado programas de capacitación, así como políticas y
procesos internos aplicables a su personal, a través de los cuales los datos
personales son utilizados con estricta confidencialidad por un mínimo de
personas, limitando el uso de los medios de reproducción, y generándose la
obligación de destruir todas aquellas copias o reproducciones de documentos que
contengan datos personales que no sean estrictamente indispensables para el
adecuado desempeño de las funciones del personal autorizado por el Responsable,
así como a prohibido extraer de las oficinas del Responsable, cualquier tipo de
información que contenga datos personales, sin importar el medio por la cual
fue reproducida.
El
Titular podrá en cualquier momento oponerse al tratamiento de sus datos
personales para las finalidades que no sean indispensables para la relación
jurídica que dio origen al servicio que hubiese contratado o solicitado, para
lo que deberá solicitarlo vía correo electrónico a ogamez@factormac.com.mx, dirigido a _Orestes Gómez Díaz_,
o al domicilio del Responsable. Asimismo, podrá el
Titular cambiar la información personal que decidió compartir, así como elegir
los tipos de comunicados que desea recibir del Responsable.
Los
datos personales sólo podrán ser tratados para el cumplimiento de la finalidad
o finalidades establecidas en el presente aviso de privacidad.
III.
revocación
DEL CONSENTIMIENTO DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.
En
todo momento el Titular podrá revocar el consentimiento que ha otorgado para el
tratamiento de sus datos personales con el fin de que se deje de hacer uso de los mismos; con excepción de los supuestos a que se refiere
el artículo 26 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión
de los Particulares.
Para
ello, deberá de presentar su solicitud por escrito al correo electrónico ogamez@factormac.com.mx
con los siguientes datos:
a)
Nombre completo, y correo
electrónico.
b)
Especificar las razones
por las cuales solicita la revocación del consentimiento otorgado.
Una
vez presentada su solicitud, FACTORMAC SOLUTIONS, dará respuesta a la misma
dentro de un plazo máximo de 20 (veinte) días híbiles.
IV.
PROCEDIMIENTO
PARA EJERCITAR EL DERECHO DE ACCESO, rectificación, cancelación U oposición DE
SUS DATOS PERSONALES ('ARCO').
El
Titular podrá en cualquier momento ejercer sus derechos 'ARCO' (acceso,
rectificación, cancelación u oposición), mediante una solicitud por escrito
enviada a ogamez@factormac.com.mx, la cual deberá de contener, cuando mínimo,
lo siguiente:
1.-
Nombre completo, domicilio y correo electrónico.
2.- Copia
de la identificación del titular de los derechos, o el documento que acredite
la personalidad del representante legal del titular.
3.- La
especificación clara y precisa de los datos personales a los cuales quiere
tener acceso y el derecho 'ARCO' (Acceso, rectificación, cancelación u
oposición) que deseó ejercitar.
4.-
Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos
personales.
5.- En el
caso de la rectificación de los datos personales, además deberá de especificar
los datos que deseen ser rectificados, así como algún documento que justifique
la rectificación.
6.- En el
caso de la oposición al tratamiento de los datos personales, deberá
además, especificar las razones por las cuales se opone al tratamiento.
7.- Firma
autógrafa del interesado, o de su representante legal.
El
ejercicio de cualquiera de los derechos 'ARCO' podrá restringirse por las a
razones señaladas en el artículo 88 del Reglamento de la Ley Federal de Datos
Personales en Posesión de Particulares.
De
conformidad con lo establecido por el artículo 34 de la Ley Federal de
Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el Responsable podrá negar el acceso, rectificación,
cancelación u oposición de los datos personales en los siguientes supuestos:
(i)
Cuando el solicitante no
sea el titular de los datos personales;
(ii)
Cuando los datos del
solicitante no se encuentren en la base de datos del Responsable;
(iii)
Cuando se lesionen los
derechos de un tercero;
(iv)
Cuando exista un
impedimento legal o la resolución de una autoridad competente; y
(v)
Cuando la rectificación,
cancelación u oposición haya sido previamente realizada.
Una
vez presentada por el Titular, su solicitud para ejercitar cualquiera de sus
derechos 'ARCO', el Responsable dará respuesta a la
misma dentro de un plazo máximo de 20 (veinte) días híbiles y, en caso de
resultar procedente su solicitud, el Responsable la hará efectiva dentro de los
15 (quince) días siguientes a la fecha en que se comunicó la respuesta.
Los
plazos referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual siempre
y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.
Es
importante que el Titular conserve la constancia de solicitud que haya
presentado, ya que será indispensable en caso de que requiera iniciar algún
procedimiento ante el Instituto Federal de Acceso a la información y Protección
de Datos (IFAI).
así
mismo, el Responsable hace de su conocimiento que los
plazos de conservación de los datos personales que recabe, serán almacenados en
su base de datos conforme a lo siguiente:
-
En caso de ser cliente, la
conservación de los datos personales será por un periodo mínimo de 10 (diez)
años, salvo que la relación contractual exceda de dicho plazo.
-
En caso de no ser cliente, la
conservación de los datos personales será por un periodo máximo 4 (cuatro)
años.
Una
vez transcurridos estos plazos, y en caso de que se haya cumplido la finalidad
del tratamiento de los datos personales, se procederá a la destrucción de los mismos, para su posterior supresión de la base de datos.
V.
TRANSFERENCIA
DE DATOS PERSONALES.
El
Responsable comunica al Titular mediante el presente
aviso que, sus datos personales no serán transmitidos sin su previo consentimiento,
salvo que se trate de alguno de los supuestos previsto por los artículos 10 y
37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los
Particulares o por lo establecido en el presente apartado.
El
Responsable podrá transferir y tratar los datos
recabados, dentro o fuera del país, con terceros, Prestadores de Servicios
Externos con los que tenga una relación contractual, obligándose estos a
respetar la confidencialidad de los mismos y a adherirse al presente aviso de
privacidad, debiendo respetar y apegarse a lo establecido por el mismo.
El
Responsable señala que los datos personales que sean
transferidos, serán únicamente con fines de financiamiento, mercadológicos y de
publicidad, compartiendo la información únicamente con sus filiales o
subsidiarias, quienes quedan obligadas a manejar y resguardar los datos
proporcionados por el Responsable, en los mismos términos y condiciones
establecidos en este aviso.
VI.
MANIFIESTA EL
TITULAR.
Con
fundamento en el artículo 8 de la Ley Federal de Datos Personales en Posesión
de los Particulares y los artículos 11, 12, 15, 16 y demás relativos del
Reglamento de la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de los
Particulares, el Titular consiente en entregar al Responsable los
datos personales a efecto de que sean tratados conforme a lo consignado en este
aviso de privacidad, mismo que manifiesta conocer en todo sus términos.
Asimismo,
con fundamento en el segundo párrafo del artículo 36 del ordenamiento antes
citado, acepta la transferencia de sus datos personales a los terceros que
resulten necesarios conforme a lo establecido el numeral V del presente aviso
de privacidad.
-VII.
MODIFICACIONES
AL AVISO DE PRIVACIDAD.
El
Responsable se reserva el derecho de modificar en
cualquier momento el presente Aviso de Privacidad, mismo que le será dado a
conocer a través de los estados cuenta correspondiente, el Sistema MAC
FACTORAJE o cuenta y/o a través de un aviso en el sitio www.ampara.mx o
colocándolo de manera evidente al interior del domicilio del Responsable. Una
vez puesto a su disposición del Titular y en caso de este no manifestó su
oposición al mismo, se entenderá que consiente tácitamente el tratamiento de
sus datos, en los términos aquí contenidos.
VIII.
COOKIES.
El
Titular o usuario y el visitante de la página de internet: www.ampara.mx, (el
"Sitio Web") del Responsable, conoce y acepta que el
Responsable podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de
cookies (las "Cookies").
Las
Cookies son pequeños archivos que se instalan en el disco rígido, con una
duración limitada en el tiempo que ayudan a personalizar los servicios. Las
Cookies se utilizan con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la
demografia de quienes visitan nuestro Sitio Web y de esa forma, comprender
mejor sus necesidades e intereses y darles un mejor servicio o proveerle
información relacionada. También usaremos la información obtenida por medio de
las Cookies para analizar las páginas navegadas por el visitante o Titular, las
búsquedas realizadas dentro del Sitio Web, nos ayudara a mejorar nuestro Sitio
Web para brindarle un mejor servicio y una mayor facilidad de búsqueda u
opciones; También podremos utilizar Cookies para promover y hacer cumplir las
reglas y seguridad del sitio.
Utilizamos
adicionalmente las Cookies para contabilizar y corroborar las inscripciones, la
actividad del usuario y otros conceptos de estadística respecto de las
consultas, visitas y acciones que se lleven a cabo en nuestro Sitio Web,
siempre teniendo como objetivo de la instalación de las Cookies, el beneficio
del usuario que la recibe, y no será usado con otros fines ajenos.Se
establece que la instalación, permanencia y existencia de las Cookies en el
computador del usuario depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada
de su computador cuando el usuario así lo desee. Para saber cómo quitar las
Cookies del sistema es necesario revisar la sección Ayuda (Help)
de su navegador.
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