MAC - Micro Factoraje

Términos y Condiciones

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Aviso de Privacidad

'FACTORMAC SOLUTIONS', S.A. DE C.V. (FACTORMAC SOLUTIONS), es una sociedad mercantil debidamente constituida conforme a la legislación mexicana, teniendo su domicilio en el inmueble ubicado en la calle Ave de los Montes 16, Colonia Portales Oriente, Alcaldía Benito Juárez, en esta Ciudad de México, código postal 03570, (en lo sucesivo se le denominara el 'Responsable').

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 15, 16, 17 y demás correlativos y aplicables de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, el Responsable pone a su disposición y hace de su conocimiento el presente aviso de privacidad, en virtud de los datos personales que se pretenden recabar de Usted como titular de los mismos (en lo sucesivo el 'Titular'), asimismo le informa que los datos personales que sean recabados a través de las solicitudes, declaraciones, avisos y/o demás manifestaciones hechas por Usted, ya sean por medios electrónicos, impresos o de viva voz, serán utilizados única y exclusivamente por el Responsable para el cumplimiento de las finalidades que más adelante se describen, obligándose el Responsable a resguardar los datos personales que recabe bajo los estándares de seguridad y durante el tiempo en que los subsista alguna relación jurídica entre el Responsable y el Titular y una vez concluida dicha relación.

El responsable se obliga a resguardar los datos personales bajo estricta confidencialidad y por un plazo de 72 (setena y dos) meses posteriores a la conclusión de la relación con el Titular, una vez concluido este plazo, procederá a la eliminación y/o destrucción de dicha información.

El Responsable recabará los datos de manera personal, ya sea a través de sus funcionarios facultados o a través de su página web. El responsable solicitará, de manera enunciativa más no limitativa, los datos de identificación que se describen a continuación: (i) nombre(s) y apellidos, (ii) número telefónico y de celular, (iii) correo electrónico, (iv) Registro Federal de Contribuyentes (RFC), (v) domicilio fiscal, (vi) fecha de nacimiento, (vii) edad, (viii) nacionalidad (tanto de padres como de hijos) y (ix) todos aquellos datos públicos que permitan la identificación y/o ubicación del Titular.

Asimismo, hace de su conocimiento que el Responsable no recabará información relacionada con: (i) origen racial o étnico, (ii) estado de salud, (iii) información genética, (iv) creencias religiosas, filosóficas y morales, (v) afiliación sindical, (vi) opiniones políticas, y (vii) preferencia sexual (en adelante los 'Datos Personales Sensibles').

Todo lo anterior se realiza con el objetivo de que usted tenga pleno conocimiento, control y decisión sobre sus datos personales, por ello recomendamos que lea atentamente la siguiente información:

      I.        FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

El tratamiento de los datos personales proporcionados por el Titular al Responsable, tendrá como finalidad y serán utilizados única y exclusivamente para:

-         El otorgamiento de financiamiento y celebración de un Contrato Marco de Factoraje Financiero;

-         Conoce su historial comercial, crediticio y financiero;

-         Promoción de todo tipo de productos ofrecidos por el Responsable;

-         Fines estadísticos y de mercado, a fin de conocer su opinión y ofrecer mejores productos;

-         De contacto, a fin de informar sobre promociones especiales o personales;

-         Para emitir facturas o comprobantes conforme a las disposiciones fiscales; y

-         Establecer contacto con el Titular para notificarle de cualquier situación de interés sobre los productos que ofrezca el Responsable.

 

    II.        OPCIONES Y MEDIOS QUE EL RESPONSABLE OFRECE PARA LIMITAR EL USO O divulgación DE LOS DATOS QUE RECABE.

Con el objeto de limitar el uso o divulgación de los datos personales que se recaben, el Responsable resguarda dichos datos bajo programas de cómputo con acceso limitado mediante el uso de contraseñas con altas especificaciones de seguridad, limitando la autorización únicamente a personas con facultades para ello. Por lo que respecta a documentos físicos que contengan datos personales del Titular, el Responsable los resguarda en archivos bajo llave, limitando su acceso únicamente al personal con facultades para ello.

Asimismo, con el fin de limitar el uso o divulgación de los datos personales contenidos en medios electrónicos y documentos físicos, el Responsable implementara las medidas de seguridad que considere pertinentes a fin de dar cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento.

Finalmente, el Responsable ha implementado programas de capacitación, así como políticas y procesos internos aplicables a su personal, a través de los cuales los datos personales son utilizados con estricta confidencialidad por un mínimo de personas, limitando el uso de los medios de reproducción, y generándose la obligación de destruir todas aquellas copias o reproducciones de documentos que contengan datos personales que no sean estrictamente indispensables para el adecuado desempeño de las funciones del personal autorizado por el Responsable, así como a prohibido extraer de las oficinas del Responsable, cualquier tipo de información que contenga datos personales, sin importar el medio por la cual fue reproducida.

El Titular podrá en cualquier momento oponerse al tratamiento de sus datos personales para las finalidades que no sean indispensables para la relación jurídica que dio origen al servicio que hubiese contratado o solicitado, para lo que deberá solicitarlo vía correo electrónico a ogamez@factormac.com.mx, dirigido a _Orestes Gómez Díaz_, o al domicilio del Responsable. Asimismo, podrá el Titular cambiar la información personal que decidió compartir, así como elegir los tipos de comunicados que desea recibir del Responsable.

Los datos personales sólo podrán ser tratados para el cumplimiento de la finalidad o finalidades establecidas en el presente aviso de privacidad.

   III.        revocación DEL CONSENTIMIENTO DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.

En todo momento el Titular podrá revocar el consentimiento que ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales con el fin de que se deje de hacer uso de los mismos; con excepción de los supuestos a que se refiere el artículo 26 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Para ello, deberá de presentar su solicitud por escrito al correo electrónico ogamez@factormac.com.mx con los siguientes datos:

a)      Nombre completo, y correo electrónico.

b)     Especificar las razones por las cuales solicita la revocación del consentimiento otorgado.

Una vez presentada su solicitud, FACTORMAC SOLUTIONS, dará respuesta a la misma dentro de un plazo máximo de 20 (veinte) días híbiles.

   IV.        PROCEDIMIENTO PARA EJERCITAR EL DERECHO DE ACCESO, rectificación, cancelación U oposición DE SUS DATOS PERSONALES ('ARCO').

El Titular podrá en cualquier momento ejercer sus derechos 'ARCO' (acceso, rectificación, cancelación u oposición), mediante una solicitud por escrito enviada a ogamez@factormac.com.mx, la cual deberá de contener, cuando mínimo, lo siguiente:

1.- Nombre completo, domicilio y correo electrónico.

2.- Copia de la identificación del titular de los derechos, o el documento que acredite la personalidad del representante legal del titular.

3.- La especificación clara y precisa de los datos personales a los cuales quiere tener acceso y el derecho 'ARCO' (Acceso, rectificación, cancelación u oposición) que deseó ejercitar.

4.- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

5.- En el caso de la rectificación de los datos personales, además deberá de especificar los datos que deseen ser rectificados, así como algún documento que justifique la rectificación.

6.- En el caso de la oposición al tratamiento de los datos personales, deberá además, especificar las razones por las cuales se opone al tratamiento.

7.- Firma autógrafa del interesado, o de su representante legal.

El ejercicio de cualquiera de los derechos 'ARCO' podrá restringirse por las a razones señaladas en el artículo 88 del Reglamento de la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de Particulares.

De conformidad con lo establecido por el artículo 34 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el Responsable podrá negar el acceso, rectificación, cancelación u oposición de los datos personales en los siguientes supuestos:

(i)            Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales;

(ii)           Cuando los datos del solicitante no se encuentren en la base de datos del Responsable;

(iii)          Cuando se lesionen los derechos de un tercero;

(iv)          Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente; y

(v)           Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

Una vez presentada por el Titular, su solicitud para ejercitar cualquiera de sus derechos 'ARCO', el Responsable dará respuesta a la misma dentro de un plazo máximo de 20 (veinte) días híbiles y, en caso de resultar procedente su solicitud, el Responsable la hará efectiva dentro de los 15 (quince) días siguientes a la fecha en que se comunicó la respuesta.

Los plazos referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

Es importante que el Titular conserve la constancia de solicitud que haya presentado, ya que será indispensable en caso de que requiera iniciar algún procedimiento ante el Instituto Federal de Acceso a la información y Protección de Datos (IFAI).

así mismo, el Responsable hace de su conocimiento que los plazos de conservación de los datos personales que recabe, serán almacenados en su base de datos conforme a lo siguiente:

-         En caso de ser cliente, la conservación de los datos personales será por un periodo mínimo de 10 (diez) años, salvo que la relación contractual exceda de dicho plazo.

-         En caso de no ser cliente, la conservación de los datos personales será por un periodo máximo 4 (cuatro) años.

Una vez transcurridos estos plazos, y en caso de que se haya cumplido la finalidad del tratamiento de los datos personales, se procederá a la destrucción de los mismos, para su posterior supresión de la base de datos.

    V.        TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES.

El Responsable comunica al Titular mediante el presente aviso que, sus datos personales no serán transmitidos sin su previo consentimiento, salvo que se trate de alguno de los supuestos previsto por los artículos 10 y 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares o por lo establecido en el presente apartado.

El Responsable podrá transferir y tratar los datos recabados, dentro o fuera del país, con terceros, Prestadores de Servicios Externos con los que tenga una relación contractual, obligándose estos a respetar la confidencialidad de los mismos y a adherirse al presente aviso de privacidad, debiendo respetar y apegarse a lo establecido por el mismo.

El Responsable señala que los datos personales que sean transferidos, serán únicamente con fines de financiamiento, mercadológicos y de publicidad, compartiendo la información únicamente con sus filiales o subsidiarias, quienes quedan obligadas a manejar y resguardar los datos proporcionados por el Responsable, en los mismos términos y condiciones establecidos en este aviso.

   VI.        MANIFIESTA EL TITULAR.

Con fundamento en el artículo 8 de la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de los Particulares y los artículos 11, 12, 15, 16 y demás relativos del Reglamento de la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el Titular consiente en entregar al Responsable los datos personales a efecto de que sean tratados conforme a lo consignado en este aviso de privacidad, mismo que manifiesta conocer en todo sus términos.

Asimismo, con fundamento en el segundo párrafo del artículo 36 del ordenamiento antes citado, acepta la transferencia de sus datos personales a los terceros que resulten necesarios conforme a lo establecido el numeral V del presente aviso de privacidad.

-VII.        MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD.

El Responsable se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el presente Aviso de Privacidad, mismo que le será dado a conocer a través de los estados cuenta correspondiente, el Sistema MAC FACTORAJE o cuenta y/o a través de un aviso en el sitio www.ampara.mx o colocándolo de manera evidente al interior del domicilio del Responsable. Una vez puesto a su disposición del Titular y en caso de este no manifestó su oposición al mismo, se entenderá que consiente tácitamente el tratamiento de sus datos, en los términos aquí contenidos.

VIII.        COOKIES.

El Titular o usuario y el visitante de la página de internet: www.ampara.mx, (el "Sitio Web") del Responsable, conoce y acepta que el Responsable podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies (las "Cookies").

Las Cookies son pequeños archivos que se instalan en el disco rígido, con una duración limitada en el tiempo que ayudan a personalizar los servicios. Las Cookies se utilizan con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la demografia de quienes visitan nuestro Sitio Web y de esa forma, comprender mejor sus necesidades e intereses y darles un mejor servicio o proveerle información relacionada. También usaremos la información obtenida por medio de las Cookies para analizar las páginas navegadas por el visitante o Titular, las búsquedas realizadas dentro del Sitio Web, nos ayudara a mejorar nuestro Sitio Web para brindarle un mejor servicio y una mayor facilidad de búsqueda u opciones; También podremos utilizar Cookies para promover y hacer cumplir las reglas y seguridad del sitio.

Utilizamos adicionalmente las Cookies para contabilizar y corroborar las inscripciones, la actividad del usuario y otros conceptos de estadística respecto de las consultas, visitas y acciones que se lleven a cabo en nuestro Sitio Web, siempre teniendo como objetivo de la instalación de las Cookies, el beneficio del usuario que la recibe, y no será usado con otros fines ajenos.Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las Cookies en el computador del usuario depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada de su computador cuando el usuario así lo desee. Para saber cómo quitar las Cookies del sistema es necesario revisar la sección Ayuda (Help) de su navegador.

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